Neus Ballús y Alex de la Iglesia

Neus Ballús y Alex de la Iglesia brillan en la jornada más española de la Seminci

Con la presencia en la competencia de "Seis días corrientes / Seis dies corrents", de Neus Ballús, la clase magistral de Alex de la Iglesia y la entrega de Espigas de Honor al director vasco, los actores Jose Coronado y Mercedes Sampietro, y al director de fotografía José Luis Alcaine, la Semana Internacional de Cine de Valladolid dedicó buena parte de sus actividades del martes al cine español.
© Jon Apaolaza / N.Medina-NOTICINE.com
Roquet, McDowell y Campanella

La Seminci despegó con "Libertad", Malcolm McDowell y la Espiga para Campanella

La 66 edición de la Semana de Cine de Valladolid, la Seminci, se inauguró el sábado 23 con la presentación de "Libertad", ópera prima de la directora Clara Roquet. Además, acogió en su primer fin de semana la première mundial de "La naranja prohibida", documental sobre la polémica que generó el estreno de "La naranja mecánica / A Clockwork Orange", de Stanley Kubrick, en España. Asimismo, el festival cuenta de nuevo con la visita del argentino Juan José Campanella, que recogió la Espiga de Honor en reconocimiento a su carrera.
© Eva Ramos-NOTICINE.com
"Mediterráneo"

Certámenes: "Mediterráneo" premiada en Roma, Piazzolla en Mardel, Festival para niños en CDMX

- La película española "Mediterráneo", de Marcel Barrena, y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, ha obtenido este pasado fin de semana en el Festival de Roma el premio del público, "FS Audience Award", único galardón que otorga el certamen. Se estrenó el 1 de octubre y ha sido la única producción española en la Sección Oficial del Festival, donde competía contra títulos de autores como Joe Wright, Rebecca Hall o Zhang Yimou, y con las nuevas propuestas de estrellas como Jessica Chastain, Joaquin Phoenix, Peter Dinklage, Keira Knightley, Brenda Blethyn, Jim Broadbent o Andrew Garfield.
© Nuria Medina-NOTICINE.com
Osvaldo Laport, en "Bandido"

Huelva lanza avance de programación con films de Argentina, Chile, México, Brasil y Uruguay

El festival de Cine Iberoamericano de Huelva desveló seis de las películas que optarán al Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes. Argentina, Chile, México, Brasil y Uruguay competirán en la 47 edición del certamen entre los días 12 y 19 de noviembre. La argentina "Bandido", la brasileña "Deserto particular", la chilena "El pa(de)ciente", las mexicanas "El otro Tom" y "El hoyo en la cerca", y la uruguaya "9" son las primeras cintas confirmadas.
© Alba Amestoy-NOTICINE.com
Algunos de los invitados a la próxima Seminci

La Seminci celebra regreso a la normalidad con decenas de invitados internacionales

La 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid acogerá a numerosos artistas del mundo del cine, tanto internacionales como nacionales. El festival dará comienzo este sábado 23 de octubre y se alargará hasta el día 30. Malcolm McDowell, Juan José Campanella, Vittorio Storaro, Mariano Llinás, Oscar Martínez, Robert Guédiguian, Inés Efrón, Panah Panahi, Deepa Metha o Luis Puenzo serán solo algunas de las personalidades de la realización o la actuación que acudirán al certamen castellano, donde se proyectarán 127 estrenos, 38 de ellos mundiales.
© Alba Amestoy-NOTICINE.com